miércoles, 30 de enero de 2013
jueves, 24 de enero de 2013
LA BIBLIA Y LA HOMOSEXUALIDAD...
"La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí"
(Isaías 3:9)
El propósito de este breve estudio no es "machacar" a los homsexuales, sino exponer lo que la Biblia declara sobre la Homosexualidad, y hacerlo sin rodeos. Dios ama a las personas y quiere que éstas sean salvas y libres, pero me siento en la responsabilidad de responder como cristiano ante las demandas del lobby gay, que en este tiempo están rebasando los límites de lo aceptable: Mucas naciones han legalizado estas uniones equiparándolas al matrimonio con derecho a adopción de niños (de hecho las llama "matrimonio" cuando el origen etimológico del término es la expresión "matri-monium", es decir, el derecho que adquiere la mujer que lo contrae para poder ser madre dentro de la legalidad).
En la moderna Suecia o en el Reino Unido recientemente se han encarcelado (por breves periodos de tiempo, por el momento) a pastores protestantes por decir en público lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad.
Pero ya no se trata de que esta o aquella "iglesia" protestante nombre como obispos a homosexuales declarados y practicantes o a que algún cura católico romano "salga del armario" como dicen ellos....
...algunos homosexuales ya no se conforman con tratar de hacer que aceptemos como natural su conducta sexual, ellos quieren más:
Aunque suene a ciencia ficción quieren que se legalice la pederastia con una asociación que ellos llaman "Asociación para el amor entre hombre y niño" -en inglés las siglas son NAMBLA- (busque el término en internet). Les han recibido hasta en la ONU (Dicen que por error y entre otras asociaciones homosexuales, pero en todo caso les recibieron). Ellos -de esta asociación- incluso tienen como una página WEB donde reclaman este derecho -por si alguien no me cree: ver su web en http://www.nambla.org/ (No hay fotos obscenas, copie el enlace en su navegador para ver dicha web). La foto de la izquierda es la de estos criminales de NAMLA en el día del orgullo gay en una ciudad de USA con una pancarta reclamando el derecho a mantener relaciones sexuales con niños.
"Más los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera." (Génesis 13:13).
"Aún no se habían acostado cuando los hombres de la ciudad de Sodoma rodearon la casa. Todo el pueblo sin excepción, tanto jóvenes como ancianos, estaba allí presente. Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos! Lot salió a la puerta y, cerrándola detrás de sí, les dijo: Por favor, amigos míos, no cometan tal perversidad" (Génesis 19:4-7).
"Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, y de los campos de Gomorra; las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen. Veneno de serpientes es su vino, y ponzoña cruel de áspides." (Deuteronomio 32:32-33)
"He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Y se llenaron de soberbia, e hicieron abominación delante de mí, y cuando lo vi las quité" (Ezequiel 16:49-50).
Nos referimos a no aceptar como seguidores de Yahshua (Jesús), esta práctica como algo "natural" o una "alternativa". Debemos sin embargo tratar con respeto a las personas homosexuales y no insultarlas, menospreciarlas ni burlarnos de ellos. Otra cosa es nuestra perspectiva de sus prácticas sexuales.
"Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram" (Génesis 14:22).
Antes del juicio de Dios (que siempre llega, tarde o temprano), Éste da la oportunidad de que nos arrepintamos: tanto del pecado de la homosexualidad o de cualquier otro en el que hayamos caído. Para eso Yahshua (Jesús) murió en la cruz: para salvar también a los afeminados y a los homosexuales. ¡Ay de nosotros si despreciamos una salvación tan grande!
"Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo" (Génesis 18:20).
"Luego le advirtieron a Lot: ¿Tienes otros familiares aquí? Saca de esta ciudad a tus yernos, hijos, hijas, y a todos los que te pertenezcan, porque vamos a destruirla. El clamor contra esta gente ha llegado hasta el Señor, y ya resulta insoportable. Por eso nos ha enviado a destruirla" (Génesis 19: 12-13)
"Asimismo como sucedió en los dí.as de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste" (Lucas 17:28-29).
"No te acostarás con un hombre como quien se acuesta con una mujer. Eso es una abominación" (Levítico 18:22).
Comentario: Si se lee este pasaje de Levítico en su contexto se verá que se incluye la homosexualidad entre pecados abominables para Dios como el incesto, el bestialismo -relaciones con animales- etc. Es pues falso que la Biblia sea neutral respecto a la práctica homosexual.
"Cualquiera que practique alguna de estas abominaciones será eliminado de su pueblo" (Levítico 18:29).
Comentario: Con "eliminado de su pueblo" debemos entender que la práctica homosexual es incompatible con el ser cristiano. No podemos aceptar como miembro en la iglesia a alguien que siga practicando sin remordimientos, repulsa y arrepentimiento, la práctica homosexual.
"Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno" (Génesis 19:28).
"Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables" (Levítico 20:13).
Comentario: No es el Dios de la Vida quien condena a muerte (al infierno eterno) al homosexual, es su propio pecado el que le condena y que le hace responsable y reo de muerte ante la Ley del Dios Santo. El Dios de la Vida quiere que el homosexual como cualquier otro pecador (Todos lo somos) se arrepienta de su pecado, vaya a Yahshua (Jesús) ni a una religión y viva.
"La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí" (Isaías 3:9).
Comentario: ¿No es esto lo que pasa hoy en día con el pecado de la homosexualidad y el lesbianismo? Publican desvergonzadamente y sin disimulo a los 4 vientos su pecado para convencer a esta decadente y cauterizada moralmente sociedad de que les acepte.
No doble sus rodillas ante esta avalancha mediática.
"Porque se aumentó la iniquidad de la hija de mi pueblo más que el pecado de Sodoma, que fue destruida en un momento, sin que acamparan contra ella compañías" (Lamentaciones 4:6).
"No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Yahvé tu Dios cualquiera que esto hace" (Deuteronomio 22:5).
"Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza" (Romanos 1:26).
Comentario: Creo que no debemos pensar, como algunos energúmenos creen, que el castigo particular de Dios contra este pecado particular sea el SIDA u otra enfermedad similar que afecta a tantos inocentes (en ese caso todos deberíamos estar afectados por una enfermedad, porque todos somos pecadores ante Dios los unos lavados por la sangre de Cristo y los otros no-). Estas enfermedades que se han propagado en un principio por causa de prácticas sexuales contra-naturaleza no son comparables con el venidero juicio de Dios cuando estemos ante Su Santo Trono para ser juzgados. Personalmente, en tiempos peores para esta enfermedad y afortunadamente pasados gracias a los avances médicos, he visitado en hospitales a homosexuales afectados de SIDA a los que sus amigos "Gays" habían abandonado. ¡Qué triste entonces ver que las falsas luces de éste mundo que perece se habían convertido en sombras, y las risas en lágrimas! Los homosexuales en lo profundo de sus corazones sufren por su pecado más de lo que podemos imaginar.
"y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1:27).
Comentario: La Biblia tacha a la homosexualidad como depravada hasta el extremo porque niega la imagen de Dios a la que el hombre ha sido creado. Niega el plan de Dios para la sociedad por medio de la institución de la familia (fundada por Dios aún antes que la iglesia). Creo que es por esto y no otra cosa que es un pecado especialmente desagradable a Sus santos ojos.
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1ª Corintios 6:9-11).
Comentario: Ya es el tiempo en que en algunos países europeos, los homosexuales que reclaman para si mismos tolerancia y que no la tienen para los que pensamos que sus prácticas no son "normales" y sí contra-natura, están promoviendo leyes que envían a la cárcel a los pocos mártires (confesores de la Palabra de Dios) modernos que denuncian y hablan claramente de este pecado.
"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito" (1ª Timoteo 1:8-11).
"condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2ª Pedro 2:6).
"como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno" (Judas 1:7).
"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis (...) ni los afeminados, ni los que se echan con varones (...) heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1ª Corintios 6:9-11).
Se hace necesario decir aquí, en justicia, que de los alrededor de 80 países del mundo donde la homosexualidad está penada, ninguno de ellos es "cristiano". En 8 de ellos está penada con la muerte (todos ellos musulmanes), en otros 8 se les puede condenar a cadena perpetua, y en el resto es ilegal y está penada con penas más o menos duras. El cristiano no aprueba el pecado homosexual, pero debe entender que el homosexual está necesitado como cualquier otro hombre pecador, de la liberación de su pecado que solo Jesús puede dar.
No eres más o menos pecador que el autor de esta Web. La única diferencia entre el mejor cristiano y el peor de los pecadores la hace Yahshua (Jesús) de Nazaret. Tu pecado, y el mío, sea cual sea, no es sino una manifestación del pecado que hay en el corazón de todos nosotros. El ser "más o menos bueno" o ser un homosexual practicante o un hombre que va a la iglesia cada domingo intentando cumplir los mandamientos de la Ley de Dios no nos libra:
"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho trasgresor de la ley." (Santiago 2:10,11).
Cuando incumplimos o transgredimos uno solo de estos mandamientos (en tu caso al ser homosexual y en el del que escribe esto pecados de otra índole) nos hacemos culpables ante toda la Ley de Dios, (por ejemplo: como el que cumple todas y cada una de las leyes de un país salvo una: robar bancos) y merecedores del castigo que Él en Su Santidad ha decretado para el pecado:
"Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23).
Hay un lugar terriblemente real destinado a los que mueren en sus pecados, sean homosexuales o "cristianos" de nombre:
"Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" (Marcos 9:43-48).
Ahora bien, hubo Uno: Yahshua (Jesús), que cumplió perfectamente la Ley:
"Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino Uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." (Hebreos 4:14-16).
Ese es Yahshua (Jesús), el Buen Jesús. Él pagó en la cruz el precio que merecían tus y mis pecados, por eso Él es el Salvador:
"El cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación" (Romanos 4:25)
Por eso dice la Biblia:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios" (Juan 3:16-18).
Yahshua (Jesús) murió por culpa nuestra. Dios no nos perdona de cualquier modo o porque le apetezca: nos perdona porque ya castigó nuestros pecados en Su Hijo, que tomó el pecado también de los homosexuales en la cruz. Ahora si te arrepientes (cambias de vida) y te vuelves a Él te digo que hay esperanza para ti, Dios te puede dar limpieza, pureza y una nueva vida, porque Dios dice en Su Palabra:
"Venid luego, dice El Señor, y estemos a cuenta: aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana." (Isaías 1:18).
A ti, que no sabes de qué están hechos sus próximos 5 minutos de vida, que estás desesperado, que buscas verdadera libertad, te toca decidir ahora dónde quiere pasar una eternidad. Solo tienes que arrepentirte de tus pecados y entregarle tu vida entera a Jesucristo. Así de sencillo: entregarle tú tu vida llena de miserias a Jesús y a cambio Él Te dará una nueva vida -Su Vida- de perdón y plenitud.
"Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga" (Mateo 11: 28-30).
Si esto te ha hecho reflexionar te aconsejo que busques una buena iglesia genuinamente cristiana -no de la religión tradicional y "popular" ni uno de esos grupos "locos" que hay por ahí- y pidas poder hablar con el responsable. En el improbable caso de que no te hicieran caso o te tratasen mal, no te desanimes: sigue buscando y mira siempre a Yashua (Jesús), no a los hombres.
Quizás mañana sea tarde... |
LOS 10 MANDAMIENTOS
¿QUÉ ES LA VIDA ETERNA?
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí (en JESUCRISTO), tiene vida eterna. (Juan 6:47).
DIOS sabiendo que la humanidad entera sin ÉL está perdida (muerta espiritualmente, separada de la vida, en condenación, bajo la ira y destrucción) siempre ha tenido la disposición de rescatarle de la muerte. Todos los hombres y mujeres necesitamos ser rescatados, ser salvados, ser ...restaurados, tener vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).
A CRISTO se le imputó todo el pecado del mundo y llevó en sí mismo el castigo por la paz de todos, CRISTO es el varón de dolores, experimentado en quebranto, el REY que se despojó de sí mismo y como el cordero de DIOS fue llevado al sacrificio: crucificado y muerto.
CRISTO resucitó y como primicia de DIOS, vive! y aún está trabajando para salvar a la humanidad: a aquellos hombres y mujeres que procedamos al arrepentimiento, que determinemos aborrecer el pecado y venir a DIOS cambiando nuestra manera de pensar y de actuar para honrar a su SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO.
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23).
Es solamente por medio de JESUCRISTO y a través suyo que cualquier hombre puede pasar de muerte a vida, naciendo de nuevo y adquiriendo la nueva naturaleza que DIOS le da. Se convierte entonces en un hombre nuevo, que además adquiere la vida eterna. (No hay más intermediarios, sólo en el nombre de JESUCRISTO hay vida eterna).
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
(1 Juan 5:12).
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. ( 1 Juan 5:20).
Pero, QUÉ ES LA VIDA ETERNA? Definitivamente es mucho más de lo podemos imaginar...
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3).
La vida eterna es mucho más que pertenecer a una denominación y organización, no tiene nada que ver con religiosidad, la vida eterna es conocer al único DIOS verdadero y a JESUCRISTO. Quién no conoce a JESUCRISTO, no tiene vida eterna, quien no conoce al único DIOS verdadero, no tiene vida eterna. JESUCRISTO es la vida.
Conocer a DIOS y a JESUCRISTO es mucho más que oír hablar de ÉL, es mucho más que tener una asociación, es muchísimo más que asistir a un templo y reunirse con otras personas a cantar, conocer a DIOS es tener una relación íntima, personal, es ser conocido por ÉL mismo, es estar en su Libro, es permanecer en el Lugar Secreto, es conocer SU voluntad, SUS deseos, es tener SU naturaleza, es vivir con ÉL, por ÉL y para ÉL, es tener plena comunión con el ESPÍRITU SANTO, es ser su hijo y ser guiado en todo por DIOS, es comer su cuerpo y beber su sangre, es creer y tener la plena confianza y estar en rendición a su dirección, es conocer su palabra y alimentarse de ella, es obrar en bien, es dar fruto para vida eterna, fruto del espíritu, fruto de labios, fruto de buenas obras, frutos dignos de un verdadero arrepentimiento.
Conocer a DIOS implica entrar en el reino de DIOS y dejar que el Reino de DIOS entre en la vida, es crecer con el crecimiento dado por DIOS, es alcanzar su promesas, es conocer el Cielo y tener totalmente dependencia SUYA, tener la vida eterna significa no tener la muerte eterna, es decir no estar separado de DIOS, osea estar unido a CRISTO, tener la vida eterna es estar en CRISTO, ser parte de SU CUERPO.
Conocer a DIOS implica ser verdaderos adoradores de DIOS y como sus Hijos hacer lo que ÉL quiera, cuando quiera como quiera y con SUS medios.
Tener la vida eterna implica tener el favor de DIOS y estar bajo SU amparo, implica saber que esta vida en el cuerpo es temporal y que si vivimos vivimos para CRISTO y si morimos morimos para CRISTO, con todo DIOS debe ser glorificado. Significa haber adquirido una cruz, tomarla y seguirle, implica entrar por la puerta estrecha y andar en el Camino angosto, en la senda antigua, la senda de DIOS, significa que no hay vuelta de hoja, significa vivir y practicar siempre el arrepentimiento, es venir a DIOS, es ser buena semilla, es estar lleno de la gracia de DIOS y ser llenos del ESPÍRITU SANTO, implica id y hacer discípulos, implica tener las armas espirituales, implica hacer morir toda carnalidad y obras de la carne, implica crecer en los dones de DIOS, implica tener en el interior ríos de agua viva, implica no dejarse dominar por ninguna cosa, implica amar a DIOS con todas las fuerzas, con toda la mente, con todo el alma, con todo el cuerpo, con todo el ser...
Entendamos por favor a través de LA PALABRA DE DIOS que estos son tiempos postreros, peligrosos, terribles y que nada bueno viene para el mundo, sino lo descrito proféticamente en ella. DIOS salvará sólo a los que tienen vida eterna, llamando a algunos ahora, y a otros en poco, muy poco tiempo. Ya pronto DIOS cierra el arca de salvación.
¿y tú... tienes vida eterna?, ¿Cuánto conoces verdaderamente a DIOS?, ¿Eres conocido por ÉL?, Cómo lo sabes? ¿cómo lo demuestras? Hoy es el día de venir a JESUCRISTO, de arrepentirse, de volver a la senda antigua, a la Palabra de DIOS... No esperes más.
DIOS sabiendo que la humanidad entera sin ÉL está perdida (muerta espiritualmente, separada de la vida, en condenación, bajo la ira y destrucción) siempre ha tenido la disposición de rescatarle de la muerte. Todos los hombres y mujeres necesitamos ser rescatados, ser salvados, ser ...restaurados, tener vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).
A CRISTO se le imputó todo el pecado del mundo y llevó en sí mismo el castigo por la paz de todos, CRISTO es el varón de dolores, experimentado en quebranto, el REY que se despojó de sí mismo y como el cordero de DIOS fue llevado al sacrificio: crucificado y muerto.
CRISTO resucitó y como primicia de DIOS, vive! y aún está trabajando para salvar a la humanidad: a aquellos hombres y mujeres que procedamos al arrepentimiento, que determinemos aborrecer el pecado y venir a DIOS cambiando nuestra manera de pensar y de actuar para honrar a su SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO.
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23).
Es solamente por medio de JESUCRISTO y a través suyo que cualquier hombre puede pasar de muerte a vida, naciendo de nuevo y adquiriendo la nueva naturaleza que DIOS le da. Se convierte entonces en un hombre nuevo, que además adquiere la vida eterna. (No hay más intermediarios, sólo en el nombre de JESUCRISTO hay vida eterna).
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
(1 Juan 5:12).
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. ( 1 Juan 5:20).
Pero, QUÉ ES LA VIDA ETERNA? Definitivamente es mucho más de lo podemos imaginar...
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan 17:3).
La vida eterna es mucho más que pertenecer a una denominación y organización, no tiene nada que ver con religiosidad, la vida eterna es conocer al único DIOS verdadero y a JESUCRISTO. Quién no conoce a JESUCRISTO, no tiene vida eterna, quien no conoce al único DIOS verdadero, no tiene vida eterna. JESUCRISTO es la vida.
Conocer a DIOS y a JESUCRISTO es mucho más que oír hablar de ÉL, es mucho más que tener una asociación, es muchísimo más que asistir a un templo y reunirse con otras personas a cantar, conocer a DIOS es tener una relación íntima, personal, es ser conocido por ÉL mismo, es estar en su Libro, es permanecer en el Lugar Secreto, es conocer SU voluntad, SUS deseos, es tener SU naturaleza, es vivir con ÉL, por ÉL y para ÉL, es tener plena comunión con el ESPÍRITU SANTO, es ser su hijo y ser guiado en todo por DIOS, es comer su cuerpo y beber su sangre, es creer y tener la plena confianza y estar en rendición a su dirección, es conocer su palabra y alimentarse de ella, es obrar en bien, es dar fruto para vida eterna, fruto del espíritu, fruto de labios, fruto de buenas obras, frutos dignos de un verdadero arrepentimiento.
Conocer a DIOS implica entrar en el reino de DIOS y dejar que el Reino de DIOS entre en la vida, es crecer con el crecimiento dado por DIOS, es alcanzar su promesas, es conocer el Cielo y tener totalmente dependencia SUYA, tener la vida eterna significa no tener la muerte eterna, es decir no estar separado de DIOS, osea estar unido a CRISTO, tener la vida eterna es estar en CRISTO, ser parte de SU CUERPO.
Conocer a DIOS implica ser verdaderos adoradores de DIOS y como sus Hijos hacer lo que ÉL quiera, cuando quiera como quiera y con SUS medios.
Tener la vida eterna implica tener el favor de DIOS y estar bajo SU amparo, implica saber que esta vida en el cuerpo es temporal y que si vivimos vivimos para CRISTO y si morimos morimos para CRISTO, con todo DIOS debe ser glorificado. Significa haber adquirido una cruz, tomarla y seguirle, implica entrar por la puerta estrecha y andar en el Camino angosto, en la senda antigua, la senda de DIOS, significa que no hay vuelta de hoja, significa vivir y practicar siempre el arrepentimiento, es venir a DIOS, es ser buena semilla, es estar lleno de la gracia de DIOS y ser llenos del ESPÍRITU SANTO, implica id y hacer discípulos, implica tener las armas espirituales, implica hacer morir toda carnalidad y obras de la carne, implica crecer en los dones de DIOS, implica tener en el interior ríos de agua viva, implica no dejarse dominar por ninguna cosa, implica amar a DIOS con todas las fuerzas, con toda la mente, con todo el alma, con todo el cuerpo, con todo el ser...
Entendamos por favor a través de LA PALABRA DE DIOS que estos son tiempos postreros, peligrosos, terribles y que nada bueno viene para el mundo, sino lo descrito proféticamente en ella. DIOS salvará sólo a los que tienen vida eterna, llamando a algunos ahora, y a otros en poco, muy poco tiempo. Ya pronto DIOS cierra el arca de salvación.
¿y tú... tienes vida eterna?, ¿Cuánto conoces verdaderamente a DIOS?, ¿Eres conocido por ÉL?, Cómo lo sabes? ¿cómo lo demuestras? Hoy es el día de venir a JESUCRISTO, de arrepentirse, de volver a la senda antigua, a la Palabra de DIOS... No esperes más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)