Hay un mar entre la tierra de palestina y el mar mediterráneo, en el cual no hay peces.
Ni siquiera hay en ese mar, plantas, algas o cualquier clase de organismo viviente.
El fondo de ese mar está por debajo del nivel del mar mediterráneo, como a ochocientos metros (algo inusual en todo el mundo).
El olor de sus aguas es a azufre y la concentración de sal de las mismas es de cuatro a cinco vences mayor que el agua de mar común. Este mar es conocido como el "Mar Muerto".
Por supuesto que los científicos incrédulos atribuyen la formación de este lago a la caída de un meteorito (aunque no hay pruebas de ello). Pero sabemos por los registros bíblicos, que un día en uno de los extremos de ese mar, existió la ciudad de Somodoma y Gomorra, a las cuales destruyó YAHWEH, con una lluvia de fuego y azufre.
Algo así como una explosión atómica, pero con la diferencia que fue un castigo de YAHWEH para poner por ejemplo al mundo, el juicio a estas ciudades cuya decadencia moral y pecado eran muy conocidas.
No obstante salvó a un hombre llamado Lot, demostrando que su misericordia alcanza a quién El quiere.
Al igual que hoy, los habitantes de esa ciudad, compraban, vendían, edificaban, es decir, hacían un vida normal ignorando que la espada de YAHWEH estaba sobre sus cabezas. Vivían sus vidas, se entregaban al pecado, sin reflexionar que hay un YAHWEH, que había puesto sentencia, y que sus días estaban contados.
Hacían burla de las advertencias divinas, hasta el día que fueron consumidos y enterrados bajo la lluvia de azufre y fuego, y hoy son parte del lecho silencioso de un mar donde no existe nada de vida.
Sus cuerpos pueden haber sido reducidos a sal, pero sus almas lamentarán eternamente en el infierno, el castigo de sus pecados.
La Palabra de YAHWEH te advierte que el "día del Hijo del hombre está cerca" ¿Cual es ese día y quién es el Hijo del hombre?
Ese Hijo del hombre es el Señor YAHSHÚA. Es el Dios que bajó del cielo para hacerce "Hijo del Hombre".
El Padre envió al Hijo a este mundo para morir por nuestros pecados.
En la cruz del calvario, YAHWEH juzgó a este mundo, entregando a su Hijo a muerte.
El resucitó y ascendió al cielo, y desde entonces se inció la cuenta regresiva del día en que volverá.
Ese día, cuando YAHSHÚA (Jesús) regrese, el mismo lo describe como "el día en que el Hijo del hombre se manifestará".
El mundo sigue moviéndose como los días de Sodoma sin mirar que por sobre su cabeza, está el pronto juicio de YAHWEH.
Solo falta el día en que YAHWEH detenga el reloj y diga: ¡Es la hora... es la hora del Hijo!
Por el momento los hombres corren mirando sus relojes, para ver cuanto pueden disfrutar del pecado y los placeres de la carne, pero YAHWEH mira su reloj, y su sentencia será cumplida a tiempo.
¿Hay acaso algunos que reflexionan sobre este día?
Por supuesto que sí. Aquellos que detienen la loca carrera de su vida, y se ponen a pensar en el destino de su alma, y reconocen el peso de sus pecados acudiendo a YAHSHÚA para hallar en él salvación; ellos llegan a ser cristianos verdaderos.
Los que alcanzan la misericordia de YAHWEH son aquellos que se arrepienten de sus pecados, y por tanto, serán salvos de la condenación eterna.
No son aquellos que van hipócritamente a una "iglesia" a cantar loores a Dios, pero sus vidas no han salido del pecado y viven en el. No son tampoco aquellos, que tiene una buena opinión de si mismos y que creen no merecer ningún castigo. Mucho menos los indiferentes, que como los habitantes de Gomorra, se ríen de las advertencias de YAHWEH.
Solo aquellos que deseen escapar de este mundo hacia YAHSHÚA son los que YAHWEH salvará.
Estimado amigo/a:
¿Hacia donde estás caminando?
La Biblia nos dice que Lot se salvó, pero tuvo que emprender un viaje fuera de la ciudad.
De la misma manera si tú quieres salvarte, tendrás que ir a YAHSHÚA y arrepentirte de tus pecados.
Quizá tus amistades y familiares quieren seguir caminando en pos de este mundo.
Quizá tu esposo o esposa, ame a esta "Sodoma", y prefiere quedarse en ella.
O tu hermano o hermana no quiera ir en pos de YAHSHÚA, porque se han acostumbrado al pecado de "Gomorra". Pero el llamado de YAHWEH es personal y es para ti. Tu tienes que salir de este mundo para ir a YAHSHÚA, aunque otros se burlen.
Entonces salió Lot, y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque YAHWEH va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba. Génesis 19:14.
El día de YAHSHÚA está cerca.
La voz de Dios dice "Salid..."
Apocalipsis 18:4. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;
Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres vanos.
1 Pedro 2:15.