jueves, 7 de marzo de 2019

¿CÓMO PODEMOS SABER QUE UNA PERSONA HA SIDO REALMENTE SALVA Y ESTÁ BAJO LA GRACIA?

La Gracia de YAHWEH es la que nos da poder para que el pecado no tenga dominio sobre nosotros.
"y el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque no están bajo legalismos, sino bajo la gracia." Romanos 6:14.
Destinados a condenación, se han introducido solapadamente; gente perversa, pervierten la misericordia de YAHWEH en licencia para LIBERTINAJE y niegan a nuestro Único Amo y Adón Yahshúa Ha Mashíaj." Yahudah 1:4 (Judas 1:4).
¡De ninguna manera! ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos todavía en él?" Romanos 6:15 Y 2.



Por lo tanto la persona que está dedicada a servir a YAHSHÚA y que sus pecados ya no lo dominan, esa, está bajo la gracia. Ha sido salvada por gracia. Pero si la persona todavía practica pecados como mentiras, enojos, codicias con sus ojos, avaricia, rencores, etc; pero dice que por gracia es salva, está bajo una falsa gracia QUE NO SALVA, de la cual la Biblia nos advierte diciéndonos que algunos falsos maestros iban a enseñar.

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esa condenación, hombres impíos, que CONVIERTEN EN LIBERTINAJE LA GRACIA de nuestro Yahshúa Ha Mashíaj.” Judas 4.

"Porque ciertos individuos, de los que se ha escrito hace mucho tiempo que han sido

Estos falsos maestros están hoy en día en muchas iglesias enseñando que una persona es salva repitiendo una oración o bautizada y aunque siga bajo el dominio de sus deseos mundanos, de varios de sus pecados. La razón que los falsos maestros dan para decirle a la gente que no hay problema si siguen en mundanidad y en pecado es la siguiente: “no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia.” Escucha lo que contesta la Biblia ante semejante mentira:

"¿Entonces qué? ¿Hemos de pecar porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia?

Estos falsos maestros convierten en libertinaje la gracia de YAHWEH; en otras palabras, dicen que eres salvo por gracia, aunque sigas practicando mentiras, enojos, robos, vanidades, malos deseos, etc. Porque por estar bajo la “gracia”, YAHWEH como quiera te llevará al cielo. En otras palabras se engañan así mismos, rebajan la gracia y la convierten en una “indulgencia católica”, en un permiso para pecar sin ser castigado, según creen.

En Resumen
Si alguno SIGUE PRACTICANDO uno o más pecados no lo ha salvado la gracia verdadera de YAHWEH. Si no tiene PODER, o sea el favor de YAHWEH para vencer los antiguos hábitos y tentaciones, aún no está bajo la gracia pues lucha y fracasa EN SUS PROPIAS FUERZAS. Si no se ha arrepentido SEGÚN EL CONCEPTO BÍBLICO, ni se siente limpio, amado y aceptado por YAHSHÚA, sin dudas, ni temores, aún no ha recibido EL VERDADERO MENSAJE DE LA GRACIA.

REFERENCIAS:
Biblia Kadosh Israelita Mesiánica.
Biblia Peshitta.