viernes, 5 de julio de 2019

LA VERDADERA SANTIFICACIÓN


  La palabra santificación viene del griego HAGIOS, y del hebreo KADOSH que quiere decir: “estar separado”, “ser puro”. Es vivir apartado de toda maldad para agradar a YAHWEH, la Biblia dice: “Permanezcan persiguiendo Shalom con todos, y ser Kadosh sin lo cual nadie verá al Adón (Señor).” Hebreos 12:14.

Veamos que tipo de santidad es la requerida en el Nuevo Pacto para ver a Yahshúa, o sea para poder llgar al cielo. Quiero aclarar que la santidad es LA EVIDENCIA de haberse arrepentido y creído en Yahshúa. Cuando alguien lo ama, y cree de verdad,le será natural vivir apartado para ÉL.

LOS QUE TIENEN SANTIDAD:

1.) Han sido liberados de la práctica de pecar.
Mas, ahora que son libres del pecado y hechos esclavos de YAHWEH reciben el beneficio, este consiste en que han sido hechos Kadoshim (santos) para YAHWEH, y el resultado es vida eterna.” Romanos 6:22.

2.) Son santos EN TODAS las áreas de su vida, y no solo en algunas, y no se conforman a los deseos que antes tenían.
Como personas que obedecen a YAHWEH, no se permitan ser conformados por los deseos malvados que tenían cuando todavía eran ignorantes. Por el contrario, siguiendo al HaKadosh (El Santo) quien los llamó, vuélvanse Kadoshim (santos) en toda su forma de vivir.” I Pedro 1:14-15.

Por lo tanto, si una persona está apartada de lo malo y de lo mundano para agradar a Elohim y es libre de la práctica del pecado tiene santidad; pero, si hay áreas que no ha entregado a YAHWEH y todavía no ha sido libertado del pecado CUANDO MUERA, de acuerdo a la Biblia:
Permanezcan persiguiendo Shalom (Paz) con todos, y ser Kadosh (santos) sin lo cual nadie verá al SEÑOR.” Hebreos 12:14.

Pero nosotros debemos dar gracias a Dios en todo tiempo por ustedes, hermanos míos, amados de nuestro Señor, porque Dios los escogió desde el principio para salvación, para la SANTIFICACIÓN POR EL ESPÍRITU Y MEDIANTE LA FE VERDADERA.” II Tesalonicenses 2:13.

Si no hay una vivencia de santidad no ha habido salvación, pues la consecuencia de un verdadero arrepentimiento y fe de corazón en Yahshúa es la de vivir una vida santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario